Desde este lunes 22 de enero se han presentado graves incendios forestales en los cerros orientales de Bogotá, debido a eso, en el transcurso del día de este 24 de enero, la Alcaldía Mayor, decidió tomar precauciones y enviar a los colaboradores de compañías a trabajo remoto, así como a estudiantes a clases virtuales, así lo confirmó la Secretaría de Educación Distrital: “colegios oficiales y privados, que se encuentran en las áreas de influencia de los incendios, pasar a modalidad virtual los días jueves 25 y viernes 26″. Además, recomendaron a las personas que deben salir a las calles usar tapabocas por la calidad del aire en la ciudad.
PUBLICIDAD
En el cerro El Cable hay más de 60 personas trabajando para controlar el incendio, el cual está en un 30% controlado, de acuerdo con el alcalde Galán, quien indicó que el otro incendio en la Quebrada La Vieja, está en un 80% controlado.
Le puede interesar: Incendios en Soacha generan temor ante la fuerte ola de calor que azota a Colombia
En la madrugada de este jueves 25 de enero, Bomberos de Bogotá trabajaron durante toda la noche atendiendo el incendio en el cerro El Cable, en el que dos de ellos resultaron heridos por la caída de piedras.
Lea más: MinMinas confirmó que no subirá más el precio de la gasolina: así quedó el galón por ciudad
“En este incendio están trabajando 170 personas, entre Bomberos, Ejército y las demás instituciones que nos están apoyando, es un incendio que tiene una dificultad particular, tiene varios puntos en este momento, principalmente uno hacía el sur y uno hacía el norte del cerro”, indicó el alcalde Galán.