11 hombres fueron capturados en flagrancia intentando prender fuego en zona vegetal del municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca. La captura se dio por parte de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental en operación conjunta con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: RTVC alertó sobre posibles afectaciones en señales de televisión por incendios forestales
De acuerdo a los informes, los señalados realizaban quemas descontroladas con el objetivo de obtener carbón vegetal, dichas fogatas las realizaban a cielo abierto.
Durante la captura también se incautaron 99 bultos de carbón y los capturados fueron colocados bajo disposición de la Fiscalía con cargo de aprovechamiento ilícito de energías renovables.
Le puede interesar: Tres incendios forestales siguen activos en Bogotá, así lo confirmó el alcalde Carlos Fernando Galán
Cabe recordar que el departamento de Cundinamarca declaró calamidad pública, debido a los incendios que se han reportado en varios de los municipios. También es importante señalar que en municipio de San Juan de Rioseco fue detenido otro sujeto luego de que intentara iniciar un incendio forestal. El implicado fue detenido gracias a la denuncia de la comunidad.