El Fenómeno de El Niño ya comienza a reportar sus primeras emergencias relacionadas con incendios forestales, el pasado 22 de enero la capital del país registró tres conflagraciones de cobertura digital, siendo el registrado en los Cerros Orientales el más preocupante de todos.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Continúa el incendio en los Cerros Orientales de Bogotá: bomberos reanudarán labores este martes
Las llamas han logrado afectar aproximadamente 2,5 hectáreas de bosque y los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos, brigadistas forestales y otras autoridades se han sumado a la tarea de intentar apagar los incendios y evitar que se siga propagando.
Le puede interesar: Falsos policías intentaron robarle $150 millones a un comerciante, pero recibieron su ‘levantada’
Siguiendo con los demás incendios presentados en la ciudad, se pudo conocer que pudieron ser controlados, sin embargo, ahora la emergencia se concentra en los Cerros Orientales, donde asisten las autoridades de la capital, entre ellas el alcalde Carlos Fernando Galán, quien aseguró que las pese a que aún no se han registrado comunidades afectadas los habitantes cercanos sí están en alerta roja.
Alcalde de Bogotá da detalles sobre el incendio en Cerros Orientales
Carlos Fernando Galán, mandatario de la ciudad, se pronunció sobre el incendio que tiene en alerta la ciudad y aseguró que ya se dispusieron helicópteros para atender a la emergencia, pese a que el incendio ha sido concentrado en 2,5 hectáreas, no ha podido ser controlado por parte de los organismos de socorro.
De acuerdo al alcalde de la localidad de Chapinero se conoció que cerca a la zona de incendio hay dos colegios, de los cuales uno de ellos suspendió las actividades escolares; sin embargo, el tránsito por la avenida circunvalar sigue activo. Adicionalmente, se refirió a las medidas sobre la calidad del aire de la ciudad y expuso que el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán se reunirá con la Secretaria de Ambiente de la ciudad para estudiar las estrategias que estén relacionadas con la calidad del aire.