De acuerdo a las expectativas sobre las tarifas del TransMilenio para este 2024, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, afirmó que durante esta semana desde el 22 al 26 de enero se espera poder tomar una decisión sobre el aumento que tendrá el precio del transporte público masivo en Bogotá.
Le puede interesar: Hombre fue asesinado a disparos parque de Bosa Carbonell, al sur de Bogotá
Cabe recordar que la anterior administración propuso en el Concejo que para el presupuesto de este año, la tarifa de TransMilenio llegara a 3.100 pesos y que de igual manera este precio se aplicara a la tarifa de transporte zonal, es decir, el SITP.
De acuerdo a esta propuesta, los ciudadanos tendrían tarifas iguales en ambos servicios de transporte. Sin embargo, el nuevo mandatario de la ciudad aseguró que la decisión final sobre dicho incremento estaba en manos de su administración, por lo que aprovechó para hablar sobre lo que sería un plan conjunto y un pacto ciudadano con el que se logre la reducción de los colados en el sistema de transporte, también se dé una mejora del servicio y reforzar la seguridad en el sistema.
Le puede interesar: Dueño del Mercedes convertible que fue atracado en Bogotá dio detalles del robo, se llevaron un Rolex
“Vamos a pedir un apoyo de la ciudadanía para reducir el tema de colados. También solicitaremos al Gobierno nacional su respaldo en la financiación, como se contempla en el presupuesto aprobado por el Concejo, donde se prevé que parte de los recursos para la operación del sistema de transporte público provengan del Gobierno nacional, como sucedió el año pasado con una entrega de 600.000 millones de pesos”, explicó el mandatario.
Le puede interesar: Estudiantes bogotanos volvieron al colegio en compañía del plan ‘Regreso a Clases Seguro’ de la Policía Nacional
El alcalde puntualizó en el interés de que los estudiantes logren un precio accesible en el servicio, sobre todo teniendo en cuenta la vuelta a clases: “Entonces, si logramos esas tres cosas, vamos a poder trazar una hoja de ruta para que no sigamos con las tendencias del alza tan alta para el transporte público y podamos buscar fuentes alternativas que nos permitan que los jóvenes por lo que estamos hablando del regreso al colegio, puedan también acceder al transporte público con un costo que no sea tan alto”, dijo Galán.