Hace algunos días se dio a conocer el caso de acoso del que estaban siendo víctimas, Alejandra Murgas, junto a otras periodistas de Noticias Caracol, quienes llevaban meses siendo asediadas por un hombre ex militar que llegaba hasta las afueras de las instalaciones del canal para esperarlas, les enviaba cartas, chocolates y demás al interior del set de grabación, entre otras conductas que incluso obligaron a Alejandra a tener que cambiar su rutina diaria con el objetivo de evadir a este sujeto.
PUBLICIDAD
Encuentre también: “Mostraban los videos de torturas”: bate con puntillas y púas usaban ‘Los Satanás’ para matar a sus víctimas
Luego de haber interpuesto la denuncia ante las autoridades pertinentes, y no obtener una respuesta contundente, Murgas decidió exponer el caso de manera pública a través de una nota en la emisión del noticiero del que hace parte. Una vez el caso se hizo popular, las autoridades sí emitieron medidas cautelares a favor de la periodista.
Periodistas de CityTv denunciaron ser víctimas de acoso sexual
En las últimas horas, se conoció de un caso similar al de acoso sexual que sufrieron las periodistas de Noticias Caracol, sin embargo; esta vez las víctimas son mujeres que hacen parte del equipo periodístico de CityTv.
Se trata de Angie Téllez, Estefanía Maldonado y Deisy Nivia, tres periodistas de este medio, quienes denunciaron que desde hace ya algún tiempo son víctimas de acoso sexual vía mensajes de texto, que son enviados por medio de WhatsApp, por un sujeto que se identifica como ‘Álvaro’, y quien en reiteradas ocasiones las ha violentado, enviándoles fotos y videos con contenido sexual sin ningún tipo de consentimiento.
Las tres periodistas explicaron a través de sus redes sociales, que incluso llevan más de un año siendo acosadas por parte de este sujeto, pues los mensajes empezaron a llegar a finales del año 2022, y desde ahí no han dejado de ser perseguidas.
Angie Téllez comentó que había interpuesto la denuncia formal ante las autoridades, pero había quedado totalmente archivada.
PUBLICIDAD
Según lo que se sabe, el acosador dio con el número de las profesionales, pues en las emisiones televisadas, se comparten los números de cada uno de los periodistas para que los ciudadanos se contacten con ellos para dar a conocer denuncias y hechos que pueden ser cubiertos por ese medio de comunicación.
Le puede interesar: Multa millonaria tendrán que pagar los que consuman sustancias en lugares prohibidos en Medellín