Isaac Granados, un joven de 17 años, que permanecía recluido en el Centro de Atención Especializada El Redentor, terminó en coma luego de que, según las autoridades, intentara escaparse por el techo y cayera al suelo. Sin embargo, la madre del menor, aseguró que al llegar al centro médico donde atendían a su hijo, se dio cuenta de que el cuerpo registraba varias señales de violencia, como si se trataran de golpes propinados por otros sujetos.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Capturan a joven que secuestró por celos a su novia y la sometió a torturas y electrocutaciones
“Cuando destapo a mi hijo que estaba arropado con una sábana, le encuentro múltiples golpes a mi hijo en todo el cuerpo, por lo que le tomé fotografías”, señaló Nadia Zambrano, madre del menor, a CityTV. Estas heridas generaron varias sospechas sobre si en realidad su hijo habría terminado en coma por el intento de fuga que señalaron las autoridades del CAE o si se trató de una golpiza.
Le puede interesar: Joven terminó en estado vegetal luego de un intrigante intento de fuga en un Centro de Atención Especializada
En las imágenes que compartió el medio de comunicación sobre el estado del menor, se pueden evidenciar varias cicatrices y heridas, las cuales la madre dice que corresponden a la golpiza que recibió su hijo por parte de los miembros de la policía tras el intento de fuga del menor. Frente a esto, la mujer expresó que tomaría medidas legales para aclarar la situación y las causas que llevaron a que su hijo permanezca en estado vegetal.
Le puede interesar: Encuentra cuerpo desmembrado de una bebé en la Guajira, perros habrían intentado comerse los restos
Ante este caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar emitió un comunicado en el que aseguró que apoyará a la madre del menor en las labores de investigación para conocer la realidad detrás de los signos de violencia en su cuerpo y las sospechas sobre lo que generó el coma en Granados.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el hecho se presentó el 20 de diciembre y frente a las irregularidades en la información entregada por las autoridades informó que “ha brindado apoyo constante a la progenitora del adolescente y se encuentra dispuesto a colaborar en la investigación que llevan a cabo las autoridades competentes para esclarecer los hechos ocurridos”.
“Los profesionales del equipo de Defensoría de Familia se trasladaron al centro hospitalario donde el adolescente está recibiendo atención médica para evaluar su estado de salud. Posteriormente, se estableció contacto con la progenitora con el objetivo de informarle sobre la situación y proporcionarle el apoyo y la atención psicosocial necesarios”, agregó la entidad.