Algunos pensionados del país podrán acceder a un beneficio respecto al pago del aporte en salud, de acuerdo con un reciente anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social. En la más reciente resolución se estipula que las personas que coticen mesada pensional entre dos y tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, deberán pagar una tarifa del 10% sobre el valor de su mesada pensional al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Nos sacaron como perritos de calle”: Expulsan niño por presunta discriminación en el Parque Mundo Aventura
“Con la expedición de la resolución 1271 de 2023, desde el 1 de enero de 2024 la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes — PILA, se encuentra ajustada para que los pensionados que devenguen una mesada pensional mayor a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) y hasta tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000) aporten al Sistema General de Seguridad Social en Salud una tarifa del 10 % sobre el valor de su mesada pensional”, indica la resolución.
Lea también: “Vergüenza nacional”: Periodista de Red Más Noticias, culpó a Petro de dañar la imagen de María Isabel Urrutia
Este ajuste se realizó con el cumplimiento del artículo 78 de la Ley 2294 del 2023 que expidió el PND, de acuerdo con el Gobierno Nacional. “El aporte a salud a cargo de los pensionados que devengan entre 2 y 3 salarios mínimos se reducirá del 12% al 10%, el cual regirá a partir de la vigencia de 2024 previa reglamentación del Gobierno nacional, la cual hace parte de la agenda social que se presentará al Congreso de la República”.