Sobre las 8 de la mañana de este martes 9 de enero, se presentó un grave accidente de tránsito sobre la Av. Boyacá con Calle 56a sur al sur de Bogotá. El siniestro dejó como saldo una persona muerta.
El desafortunado incidente tuvo lugar en la localidad de Tunjuelito, luego de que una mujer que se encontraba transitando a pie por el sector se involucrara en un choque con una motocicleta y muriera al instante como producto de las graves heridas que le generó el impacto.
Este siniestro fue reportado por medio de la cuenta oficial de X (antes Twitter) de TransMilenio, “Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Tunjuelito entre motocicleta y peatón en la Av. Boyacá con Calle 56a sur, Sentido Sur - Norte”, informó Movilidad.
Por la novedad, las autoridades habilitaron desvíos hacia el norte. Sugieren tomar como vía alterna la carrera 24 mientras se adelantan las investigaciones y levantamiento del cadáver.
Encuentre también: Petro sancionó la Ley ‘Chao marcas de gobierno’, ¿cómo funciona y cuándo entra en vigencia?
[07:58 a.m.] #GerenciaEnVía informa |Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Tunjuelito entre motocicleta y peatón en la Av. Boyacá (calle 56A sur) con carrera 36A, sentido Sur - Norte.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 9, 2024
@TransitoBta asignada y grupo de criminalística en desplazamiento. pic.twitter.com/PoUQpVOiaP
Con incapacidad terminaron policías que fueron arrollados por motociclista borracho en Bucaramanga
En la madrugada del lunes festivo, policías que realizaban labores de patrullaje en la calle 51 con carrera 34, esquina del barrio Cabecera del Llano, municipio de Bucaramanga, Santander, fueron atropellados por un motociclista que según las autoridades, conducía en contravía.
Respecto a la versión del Mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el accidente ocurrió cuando dos uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pertenecientes al CAI San Pío, giran sobre la carrera 34 para tomar la calle 51, donde fueron “colisionados por el señor Daniel Andrés Sánchez, quien conducía una motocicleta en sentido contrario a la vía”, señaló para Rcn Radio.
Aunque Sánchez intentó huir del lugar, la Policía lo interceptó y encontró que no tenía licencia de conducción, arrojando además grado uno en la prueba de alcoholemia.
“En vista de las evidencias y con base en las normas vigentes, al motociclista le fue inmovilizado el automotor, y se le impartieron tres órdenes de comparendo y fue capturado por provocar el choque conduciendo en estado de embriaguez”, agregó el director de tránsito municipal, Carlos Bueno.
Le puede interesar: “Ha sido realmente impactante”: Fernando Galán hizo un balance sobre su primera semana como alcalde de Bogotá