Durante el 2023, se presentaron 1.067 homicidios, de los cuales 356 corresponden a sicariatos; 321 a riñas; 72 en hurtos; y 34 en violencia intrafamiliar.
PUBLICIDAD
Precisamente, en las últimas se conocieron grabaciones del asesinato a un joven en medio de un hecho de intolerancia al sur de Bogotá.
Sobre las 11 de la noche, cámaras de seguridad de un local, consignaron como Andrés Felipe Murcia de 25 años, discute con otro hombre sobre la calle, quien lo hiere con un arma cortopunzante.
“Ese día fuimos a comer empanada. Él sale a echarle salsa y se ve cuando el tipo cruza la calle, le dice algo, lo provoca y mi hermano sale corriendo. Me meto en medio de ellos, pero no es posible. Él cae al piso y el agresor se devuelve a herirlo”, narró Natalia Murcia, hermana de la víctima.
Y es que según su relato en entrevista con Noticias Caracol, un policía aparece en escena (tal como quedó grabado), pero dice, no la auxilia porque “estaba entregando turno”.
Te puede interesar: “Ni siquiera sabe dónde está parado”: irresponsable conductor por nada y acaba con la vida de un motociclista en Bogotá
Son testigos quienes auxilian a Andrés donde lo trasladan hasta un centro asistencial y fallece posteriormente a causa de las graves heridas.
Respecto al testimonio de Natalia, el homicida fue trasladado hasta una URI, pero fue dejado en libertad un día después. “Él está libre como si nada hubiera pasado”.