Un estilista, fotógrafo profesional, asesora personal, maquillador profesional y a su mejor amiga con suelo incluido tiene la primera dama de Colombia, Veronica Alcócer, desde que comenzó el gobierno de su esposo, el presidente Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una reciente investigación de La Silla Vacía, Alcócer ha usado su posición como primera dama del país para darse ciertos lujos que le han costado al Estado más de mil millones de pesos en lo que va de Gobierno.
Son tres las entidades públicas que han contratado a su personal para encargarse de su imagen, agenda y compañía que van con ella a viajes, fiestas y reuniones, todas pagadas por el Estado.
Le puede interesar: Presidente Petro habló del ‘as’ que tiene Colombia para volver a ser sede de los Juegos Panamericanos
El sueldo que reciben sus “trabajadores” ronda entre los 10 y 30 millones de pesos mensuales, además cobran viáticos por acompañar a la primera dama en su agenda diaria, incluso, la investigación realizada por el medio, arrojó que muchas de las ocasiones a las que la acompañan no están relacionadas con sus labores exactas.
Cabe resaltar que la primera dama no tiene un presupuesto mensual específico, pues no se desempeña como funcionaria, por lo que varios de sus viajes han sido direccionados a través de la Consejeria de Reconciliación, el despacho que estaba encabezado por Eva Ferrer, amiga de la primera dama y una de las personas nacionalizadas por el presidente Petro de manera rápida, pero que ahora lidera Álvaro González.
PUBLICIDAD
La Concejeria de Reconciliación es la encargada de promover denuncias de actos de violencia o la construcción de una cultura de tolerancia y es usual que las primeras damas las manejen como del 2010 al 2018, la primera dama María Clemencia Santos, dirigió la Consejeria para la Primera Infancia. Pero, de acuerdo con La Silla Vacía, ninguna de las mujeres tuvo tantos recursos para su imagen, manejo de campaña o compañía.
Lea también: Country Club de Barranquilla en el ojo del huracán por acto sexual al interior de uno de sus baños
Una de las principales promesas de Petro fue ahorrarle recursos al Estado, pero indican que se nota su contraste, pues otro de los ejemplos es la contratación del coreógrafo Nerú Martinez, quien inició con el propósito de mejorar el ambiente laboral, pero fue visto en un video haciendo un masaje a Veronica Alcócer.
En este link puede observar el informe completo.