Funcionarios y pasajeros de la estación de TransMilenio de San Mateo, ubicada en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá, acudieron al llamado angustioso y desesperado de un cachorro trepador que de una manera sorprendente logró subirse al techo de la estructura, pero que no pudo volverse a bajar por su propia cuenta.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Por favor, déjeme salir”: Denuncian por acoso laboral al excongresista Carlos Moreno
Ante la imposibilidad de que el animal pudiera saltar, este comenzó a llorar desesperadamente y a ladrar, tales fueron las señales de angustia que los funcionarios terminaron llamando a los Bomberos para que atendieran el caso y pudieran bajar al cachorro.
Le puede interesar: Agéndese bien: estos son los horarios de enero para los cortes de luz en el departamento de Bolívar
Con agilidad y cuidado, los miembros del Cuerpo de Bomberos, lograron descender al perrito sin que sufriera algún tipo de daño. Sin embargo, el animal no solo tuvo que ser rescatado una vez, sino dos, pues luego de estar en el suelo, quiso correr hacia una avenida, lo cual los socorristas impidieron para que no se provocara otro accidente.
Le puede interesar: Hombre destruyó instalaciones de la Nueva EPS e intentó agredir a una secretaria, ¿qué pasó?
En homenaje a la estación donde el animal fue encontrado, el perrito fue bautizado con el nombre de Mateo, ya que no tenía placa que lo identificara con otro nombre ni que diera señal de que tuviera un hogar.
Es por ello que ahora, Mateo, está en búsqueda de un hogar que lo quiera adoptar y lo proteja de sus nuevas travesuras.