Bogotá

¿Claudia vs Petro?: A qué se debe la polémica sobre la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

Al parecer, las negativas del gobierno sobre la ampliación de la AutoNorte tendrán que ver con las derrotas electorales del presidente en las regiones

Luego de que se conociera la decisión de la Anla en archivar el trámite para la licencia ambiental de la Autopista Norte en Bogotá, varios sectores políticos se desataron en una polémica ante tales retrocesos en el proyecto.

Cabe recodar que el proyecto de ampliación de este corredor vial considera la construcción de seis carriles entre calles 191 y 245, incluyendo una vía única para TransMilenio, con una longitud de 5,8 kilómetros por calzada, tal como lo explicó Semana.

Le puede interesar: “Me acabo de enterar”: Uribe sobre inmunidad diplomática de la que habló Juan Manuel Santos

Sin embargo, para que dicho proyecto se ponga en marcha debe contar con una licencia ambiental, misma que la Anla archivó recientemente. Esto ha generado una fuerte negativa entre los bogotanos que diariamente tienen que lidiar con los problemas de congestión en la ciudad, mismos que a veces registran horas y horas de trancón para salir o entrar a la capital por este corredor vial.

Le puede interesar: Estos CDT tienen la mejor rentabilidad para ahorrar e invertir en 2024: podrían dar excelentes ganancias

No obstante la entidad del gobierno explicó que la decisión se debía a que había fallas e “insuficiencia de información” y “deficiencias técnicas” en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) entregado por Ruta Bogotá Norte, concesionaria del proyecto.

Le puede interesar: Nada que se arreglan las fallas, director de la DIAN no ha dado fecha para que la página vuelva a funcionar correctamente

También explicó con 39 requerimientos que las obras hidráulicas propuestas en el proyecto no iban acordes al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad y se desconocían las garantías para la protección de los hábitats ecológicos.

Entre tanto, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que esta decisión por parte d la entidad del gobierno estaba relacionada con las peticiones del presidente Petro quien, según López estaría “saboteando a Bogotá por la revancha”. Mientras que el mismo jefe de Estado aseguró que, siguiendo con su propuesta cuando fue alcalde de la ciudad, la construcción de esta vía debía ser elevada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último