Al parecer la vía al Llano continuará cerrada pese a que expertos ya realizaron la inspección el camión cisterna que explotó dentro del túnel de Quebradablanca, cuya estructura quedó fuertemente afectada, lo que he hecho que sea imposible su reparación debido a las condiciones de seguridad para los trabajadores de la zona.
PUBLICIDAD
Medios de comunicación locales confirmaron que ni siquiera el vehículo que explotó ha sido removido del túnel y ya han pasado casi ocho días desde el accidente. Es por eso que recomiendan a las personas movilizarse por el puente militar que se construyó hace unos meses luego de la avalancha de Quetame.
Le puede interesar: Tractomula se volcó en el sector de la Nariz del Diablo, vía Bogotá-Girardot; el paso es restringido
Viajeros esperan horas en la vía al Llano
Como es de esperarse, el tiempo de los viajeros y personas que utilizan esta vía para trabajar se ha incrementado. Hasta ocho horas en línea han tenido que esperar las personas para poder pasar.
Lea más: SENA 2024: Conozca los programas disponibles y los requisitos de inscripción
Afortunadamente Villavicencio y los Llanos siguen siendo un destino elegido por los turistas y más para este fin de semana festivo de reyes magos, es por eso que la concesión vial Coviandina creó un plan de contingencia.
En primer lugar no habrá carril reversible, los horarios de tránsito se van a mantener y los vehículos de carga pesada con más de 3.4 toneladas tendrán su propio horario para pasar por el sector.
PUBLICIDAD
Finalmente, para evitar los accidentes que se han registrado, habrán múltiples controles de tránsito de la Policía de Carreteras para hacer respetar los controles de velocidad y las normas.