Un nuevo caso de intolerancia tuvo lugar durante las últimas horas en un sector del norte de Bogotá, luego de que un adulto mayor extranjero de 81 años y su cuidadora, una enfermera colombiana, fueran víctimas de una brutal golpiza por parte de un ciclista que transitaba por la misma calle que ellos dos.
PUBLICIDAD
Encuentre también: Atención conductores: Este será el cambio que tendrá el pico y placa en Soacha durante el puente festivo
Los hechos ocurrieron sobre la calle 116 entre las carreras 16 y 18. En las cámaras de seguridad del sector, quedó registrado el momento en el que el adulto mayor se solicitó al biciusuario que por favor se bajara de su vehículo, pues la zona por la que se encontraban transitando era exclusivamente peatonal, a lo que el sujeto enfurecido procedió directamente a golpear al adulto mayor en la cabeza, dejándolo inmediatamente tendido en el suelo.
La cuidadora, por su parte, al ver al adulto mayor desplomado en el piso intenta auxiliarlo, sin embargo, el ciclista procede a propinarle también un fuerte puño en el rostro.
“Recibí el primer golpe en la cara. Luego ya (estando) en el piso trato yo de cubrir o pedir auxilio a la gente, porque el señor que yo atiendo cayó al piso, lo veo que pierde el conocimiento y comienza a salir sangre de su cabeza, entonces, pues obviamente mi reacción fue ‘lo mató’”, relató Blanca Hernández, enfermera agredida.
No contento con dejar a las dos personas heridas, tendidas en el suelo, el biciusuario vuelve a agredirlos, dándoles patadas a los dos en repetidas ocasiones. “Yo entré en pánico porque no podía creer lo que estaba sucediendo”, explicó la mujer en diálogo con Noticias Caracol.
Actualmente, Blanca se encuentra recuperándose de una lesión que le inhabilitó su brazo izquierdo, mientras que el adulto mayor fue dado de alta y se encuentra en reposo recuperándose en su casa de las heridas que le propinó el agresor.
PUBLICIDAD
Las víctimas solicitaron al CTI de la Fiscalía y a la Policía dar con el paradero del victimario para que responda ante la justicia por la brutal golpiza.
Le puede interesar: Hay alerta en Medellín por posible pico de urgencias de salud mental