Bogotá

Por la falta del ‘petrismo’ en la mesa directiva del Concejo de Bogotá, Galán fue el blanco de polémicas

El nuevo alcalde de Bogotá tuvo que pronunciarse por la polémica en el Concejo en especial por la bancada de oposición

A pocos días de que el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, asumiera el cargo tuvo que ya pronunciarse por algunos descontentos al interior del Concejo de la capital del país, las cuales estarían relacionadas con la oposición.

Le puede interesar: “Uno invita a sus amigos de verdad”: Alcalde electo de Filandia llevó a su toro al acto de posesión

Por medio de su cuenta de X, el nuevo mandatario tuvo que pronunciarse asegurando que desde siempre ha apoyado y respetado que exista la oposición: “Durante toda mi carrera he sido respetuoso de la oposición. Como alcalde, mi compromiso no es distinto: en Bogotá la oposición debe tener todas las garantías para que pueda ejercer su función política” fueron las palabras de Galán.

Le puede interesar: Ángelo Schiavenato, el concejal más ‘yupi’ de Bogotá llego a su primer día de trabajo en Porsche y comiendo almojábana

Y agregó que esta función es importante en cualquier aspecto político: “Es a partir del respeto por las diferencias que construimos la ciudad que soñamos”, indicó.

Le puede interesar: Almacenes Olímpica le respondió al presidente Petro tras la petición de pagar impuestos por el cierre de un local

Dicho pronunciamiento llegó luego de la polémica que se presentó en la elección de la mesa directiva del Concejo de Bogotá, Pues en un comienzo, Ana Teresa Bernal (Pacto Histórico) iba a quedar como la nueva vicepresidente, sin embargo, Rolando González (Cambio Radical) fue quien finalmente quedó en el cargo.

Ante la inconformidad de que los miembros de la oposición, y especialmente del petrismo, no hubieran quedado en la mesa directiva, fue la razón que obligó el pronunciamiento del nuevo mandatario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último