En las últimas horas, miembros de la Fiscalía Militar confirmaron la captura de un oficial activo de la Policía Nacional acusado de cometer los delitos de prevaricato por omisión y concusión. Al parecer, los hechos se habrían presentado en la madrugada del pasado miércoles 13 de diciembre de 2023 en la ciudad de Bogotá, cuando presuntamente el uniformado habría exigido una jugosa suma de dinero a una mujer para no realizar un procedimiento de tránsito.
Le puede interesar: Presuntos delincuentes fueron quemados vivos luego de intentar asaltar y matar a una mujer embarazada
Según lo que se conoce, la ciudadana habría cometido una infracción tras ir conduciendo una motocicleta en aparente estado de embriaguez, por lo que un subintendente de la Policía de Tránsito la abordó para realizarle la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo.
Posteriormente, la mujer fue enviada a un centro asistencial para una revisión médica, por lo que el uniformado retuvo sus documentos mientras ella se recuperaba. Luego de que le dieron el alta, el policía procedió intimidarla vía WhatsApp exigiéndole alrededor de 4 millones de pesos a cambio de no imponerle la multa (que ronda los 30 millones de pesos), además de no suspender su licencia de conducción por 10 años.
Sin embargo, la mujer se negó a entregarle al subintendente de la Policía de Tránsito, el dinero que le estaba solicitando y decidió denunciarlo ante las autoridades pertinentes.
Ante esta situación, la justicia penal militar decidió iniciar la investigación que concluyó con la captura del uniformado, aunque la institución hizo pública la denuncia, no se dio a conocer el nombre del policía responsable del caso.
“Gracias a la denuncia de la víctima y la rapidez de la investigación por parte de esta Fiscalía, en menos de 20 días se logró recolectar el material probatorio suficiente para realizar la captura de este funcionario público y ponerlo a disposición de un juez de Garantías Penal Militar y Policial”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.
“Invitamos a ciudadanía en general a denunciar hechos delictivos relacionados con el servicio, donde estén inmersos miembros activos de la fuerza pública”.
No deje de leer: Juegos Panamericanos 2027: ministra de Deporte tendrá que rendir cuentas por pérdida de la sede oficial