Varios ciudadanos han denunciado desde diferentes sitios de Bogotá que la adquisición del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) se ha visto bastante dificultada por las largas filas que se presentan en los diferentes puntos autorizados.
Le puede interesar: Por la falta del ‘petrismo’ en la mesa directiva del Concejo de Bogotá, Galán fue el blanco de polémicas
Ante esta eventualidad, muchos ciudadanos se han quejado por la falta de organización, pues limitan su tiempo por las largas filas que deben hacer para comprar el seguro. Cabe recordar que todo vehículo debe tener el SOAT al día para evitar comparendos, por lo que los propietarios deben asegurarse de adquirirlo una vez se venza el actual.
Le puede interesar: Fue capturado policía que exigió $4 millones de pesos a una mujer a cambio de no multarla
Este seguro cubre los gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios, las indemnizaciones por incapacidad y gastos fúnebres en caso de muerte. Además, no solo cubre al conductor, sino a los pasajeros y peatones que se vean involucrados en un accidente de tránsito.
Le puede interesar: Dos policías extorsionaron a hombre por no capturarlo: pertenecería a una banda criminal de Antioquia
La compra del SOAT es obligatoria para todo tipo de vehículos, desde motocicletas, automóviles, tractocamiones y los de servicio público, tales como taxis y buses. Por lo que se recomienda que los conductores se agenden con tiempo para evitar afectar otras labores diarias.