Tras cuatro días del impresionante accidente al interior del túnel Quebrada Blanca sobre la vía Bogotá-Villavicencio, en las últimas horas familiares confirmaron el fallecimiento del conductor José Vicente Pérez Acosta, quien transportaba nafta en un tractocamión y terminó volcado sobre este corredor vial.
PUBLICIDAD
Aunque el pasado 26 de diciembre, organismos de socorro alcanzaron a sacarlo con vida y trasladarlo primero a la capital del Meta y luego a Bogotá, murió por la gravedad de sus quemaduras en un 84 % de su cuerpo.
Según relato de Julián Pérez, hermano de la víctima, él iba detrás del vehículo cuando se percató que José había perdido el control -aparecer por fallas en los frenos- y vio como la tractomula terminó volcándose y explotando.
Te puede interesar: Definido el aumento del salario mínimo para 2024: Gobierno acogió propuesta de sindicatos y así quedó
De manera inmediata, acudió a su auxilio para sacarlo de allí, manteniendo la esperanza, pues José se habría lanzado a tiempo y vio como paramédicos lo trasladaban hasta un centro asistencial.
El cuerpo del conductor será trasladado desde la Clínica Santa Fe hasta Medicina Legal, donde finalmente será entregado a sus familiares quienes le darían cristiana sepultura en Cota, Cundinamarca, donde era oriundo.
Túnel Quebrada Blanca sería reabierto en tres meses
Tras este accidente fatal, las autoridades de movilidad informaron que este punto estaría cerrado por al rededor de tres meses y mientras tanto, estará operando el puente militar con horarios de restricción para cada sentido de la vía: desde la 1am hasta las 9pm, podrán transitar vehículos en sentido Bogotá-Villavicencio, mientras que desde las 5am hasta la 1 am, se habilitarán en sentido Villavicencio-Bogotá.
Señor usuario: Tenga en cuenta los horarios definidos en el Plan de Contingencia Operativa - PCO para el tránsito vehicular por el Puente Militar #2 mientras permanece el cierre de los túneles de Quebradablanca, debido al siniestro vial registrado al interior de los mismos. pic.twitter.com/xykb7jMgdV
— Coviandina (@CoviandinaSAS) December 27, 2023