La Alcaldía de Bogotá adjudicó la Asociación Público-Privada (APP), una iniciativa del sector privado que no implica gasto directo de fondos públicos, encargada de impulsar la construcción del Complejo Deportivo y Cultural El Campín. Este proyecto llevará a cabo la modernización de un área de 174.000 m2, con una inversión de $2.4 billones de pesos, con el propósito de convertirlo en el epicentro de la cultura, el turismo, la recreación y el deporte en Bogotá.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: La Línea de Emergencias 123 se actualiza: Ahora se podrán realizar reportes en videollamada
El estadio El Campín, situado en la localidad de Teusaquillo, ostenta el título de ser el más grande y emblemático de Bogotá. Gracias a la iniciativa de Asociación Público-Privada (APP), este recinto se transformará en un nuevo escenario con capacidad para albergar a al menos 45.000 espectadores. El lugar cumplirá con los estándares establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL. El estadio estará equipado con tecnología de vanguardia, así como áreas y zonas de uso público, asegurando así la mejor experiencia para todos los asistentes, al igual que en los estadios más modernos del mundo.
“Estamos comprometidos en posicionar a Bogotá como una ciudad élite en materia de recreación, deporte y cultura, para el beneficio de la ciudadanía. Con la adjudicación del proyecto se busca que la capital del país disfrute de eventos de talla internacional y se modernice en urbanismo”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.
Le puede interesar: En Vivo | Plan éxodo, Pico y Placa; y movilidad en Bogotá para este el puente festivo de Año Nuevo
Bogotá se convertirá en la única ciudad de Latinoamérica en albergar un proyecto con estas particularidades, resultado de una colaboración sin precedentes entre empresas públicas y privadas. Este proyecto se distingue como la iniciativa más innovadora en Colombia en cuanto a inversión, sin requerir desembolso directo de recursos públicos, y va más allá de los proyectos tradicionales en el ámbito del transporte. El logro de este acuerdo entre el Distrito y una entidad privada representa uno de los hitos más significativos en la gestión pública de Colombia.