Pese a los esfuerzos de las autoridades por evitar que los usuarios se cuelen en el transporte público, son decenas de pasajeros quienes evitan el pago en las estaciones del TransMilenio; así lo evidencian cientos de videos que circulan en las redes sociales diariamente.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Pico y Placa para el puente de fin de año en Bogotá, así operará la medida los primeros días de enero de 2024
A través de las plataformas digitales se conocen las modalidades con que los usuarios se saltan los torniquetes para no tener que pagar el costo del servicio. Frente a la problemática, una de las estrategias del Distrito fue colocar torniquetes anticolados, los cuales fueron ampliamente criticados por cientos de personas y figuras públicas.
Le puede interesar: “Es impopular, pero necesario”: experto analiza probable aumento del pasaje de TransMilenio para 2024
Tanta fue la polémica por el uso de estos sistemas que incluso se colocó una acción popular en contra de TransMilenio y la alcaldesa Claudia López, asegurando que dichos torniquetes dificultaban el acceso de personas con discapacidad a los servicios de trasporte público.
Le puede interesar: Porque las gallinas ya no son suficiente, ahora llevan pavos en costales en TransMilenio
Sin embargo, pese a la implementación de estos nuevos sistemas anticolados, se han viralizado videos de cómo los colados han logrado burlarlos hasta salirse con la suya de no pagar el pasaje.
PUBLICIDAD
Nueva modalidad con la que delincuentes cobran para colar a usuarios en TransMilenio
No obstante, en las últimas horas se conoció una nueva modalidad con la que varios delincuentes permiten a otros usuarios que se cuelen en las estaciones a cambio de que les pague un precio mucho más bajo a la tarifa establecida.
Le puede interesar: “Puro ‘exotiqueo’”: Bailarines de salsa choke llenaron de sabor bus de TransMilenio
Por medio de TikTok se conoció que los delincuentes usan las puertas de las personas con discapacidad, y a la vista de todos -incluso de los operarios del TransMilenio- y colocan la tarjeta, esperan a que se abra y luego la retienen evitando que se cierre y de esta forma permiten el paso de otros usuarios.
Según la información del video, los delincuentes cobran cerca de $2.000 a los usuarios para dejarlos pasar a la estación Nieves.