Desde esta mañana, 26 de diciembre, se conoció que la DIAN cerró de forma temporal el almacén Éxito ubicado en el Centro Comercial Unicentro, al parecer, por faltas en el sistema de facturación electrónica. El local deberá permanecer cerrado durante tres días como sanción impuesta por la institución.
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Cabe recordar que hace unos días el Éxito fue noticia tras conocerse que el Grupo Calleja compró las acciones al Grupo Casino, anterior dueño del almacén, las cuales equivalen al 34,05 por ciento del total del capital. Sin embargo, en las pocas horas volvió a ser noticia ahora por la sanción de la DIAN, que al parecer evidencio faltas con las obligaciones de la facturación electrónica.
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Por medio de un comunicado, el Éxito se pronunció al respecto y señaló que: “Sobre el asunto de la referencia, la compañía precisa que la sanción impuesta por la Dian no se origina por la desatención de obligaciones de liquidación o pago de impuestos. Éxito siempre ha sido y continuará siendo una compañía comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.
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De igual manera, la compañía aseguró que acata las medidas de la DIAN, sin embargo, no la comparte, pues “Consideramos que la compañía no incurrió en las supuestas irregularidades planteadas por la entidad, en tanto que Éxito siempre ha contado y cuenta con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, como lo exigen los procedimientos, sin perjuicio de la transmisión que realiza a la Dian y a los correos electrónicos registrados por sus clientes para tal efecto”, añadió el Éxito.