En menos de 24 horas Migración Colombia informó que había encontrado a otro menor de edad abandonado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el pasado 7 de diciembre y desde entonces se mantuvo oculto entre los demás viajeros africanos que arriban al Aeropuerto.
Tal como sucedió con la niña de 10 años, este niño de tan solo 13 años se quedó solo, sin sus padres o responsables. ¿Qué pasó y tienen ambos casos relación?
También le puede interesar: ¿Qué está pasando? Otro niño africano abandonado, fue encontrado en el Aeropuerto El Dorado
Los oficiales del Grupo de Viajeros en Condiciones Especiales de Migración encontraron a este adolescente en una de las salas de abordaje internacional. El menor es de nacionalidad Guinea y fue ubicado el 18 de diciembre a las 2 de la tarde.
“Al realizarle la entrevista para constatar su situación migratoria, él indicó que había llegado el 7 de diciembre en compañía de dos adultos y que contaba con un tiquete en conexión para continuar hacia El Salvador”, indicó la entidad.
Lo que dijo Migración es que este menor de edad no tiene vínculo con un caso similar ocurrido hace unos días con una niña de la misma nacionalidad y que ambas situaciones son casos que hasta ahora no se habían registrado.
Por eso, “tan pronto se constató que el menor de edad estaba solo, Migración Colombia activó inmediatamente la ruta de atención para menores de edad, con el fin de restituir sus derechos y le acompañó a Sanidad Aeroportuaria para que verificara su estado de salud. Posteriormente fue puesto bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia para que, a su vez, lo dejara bajo el cuidado y protección del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF)”.