Recientemente se conoció una denuncia compartida a través de las redes sociales que protagonizó una mujer, quien aparentemente luego de colarse, intentó llevarse un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP).
PUBLICIDAD
Gracias a un video tomado por testigos el pasado 6 de diciembre, se ve el momento en que el conductor le reclama a la joven por no pagar el pasaje a lo que ella argumenta que sí lo hizo. “El muchacho me dejó pasar con su pasaje”.
Momentos antes de lo documentado, el conductor le habría reclamado a la joven y ella, en un intento de agredirlo con una sombrilla, el operario optó por bajarse.
Es en el momento cuando esperan que algún uniformado de la Policía llegue tras ser alertados, intentan evitar que la mujer arranque y conduzca el SITP. “Hey, hey señora miren, le está quitando la llave. Va a prender el carro. Esa señora está loca”.
Segundos después, otra pasajera la toma por cabello y empieza a jalarla bruscamente. Agresión que aprovecha otro trabajador de TransMilenio para llevarse las llaves.
Te puede interesar: Así está la salud mental de los bogotanos: estos son los resultados del primer estudio en la ciudad
Finalmente, la mujer se baja del puesto del conductor, patea la maleta y sigue discutiendo groseramente para irse del lugar.
PUBLICIDAD
Por su parte, el conductor a cargo vuelve a subirse al SITP que cubre la ruta BS918 desde el Portal Américas hacia el norte de Bogotá y continúa su rumbo.
Mujer quedó grabada cuando se subío a un SITP, no pagó el pasaje y luego se apoderó del volante sacando al conductor, hecho que molestó a los pasajeros y en la cual una usuaria la mechoneó para que se bajara del bus y continuar con la ruta. pic.twitter.com/uQ2ObODLqP
— halconradio.com (@halconradiocom) December 14, 2023
¿Qué responde TransMilenio?
Por medio de un comunicado, TransMilenio rechazó “enfáticamente todo acto de violencia e intolerancia que ponga en riesgo la integridad de nuestros colaboradores o de nuestros usuarios. El Transporte Público es un bien esencial de la sociedad, este debe tener prioridad y ser respetado. Pedimos respeto por el personal del Sistema y hacemos un llamado a todos los actores viales a encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”.
E indicaron que “quienes estén involucrados en estos actos pueden ser sancionados por la Ley hasta con tres años de cárcel por agresión a personas con actividades públicas”.
Finalmente, TransMilenio señaló que el concesionario será el encargado de determinar si demanda a la mujer que protagonizó el hecho.