Este buscado exmilitar acusado por su comportamiento agresivo con sus vecinos en Facatativá fue capturado y enviado tras las rejas. En la audiencia de imputación de cargos, un juez envió a la cárcel a Jhon Leo Rocha Bernal, el hombre que causó terror a sus vecinos de un conjunto residencial en Facatativá durante varios años. . El fiscal aseguró que el implicado es un peligro para la sociedad.
El ahora procesado está señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.
El exmilitar es conocido por ser el terror del barrio fue acusado por más de cincuenta personas y hasta por los vigilantes del conjunto por su mal comportamiento. De hecho, quedaron registrados varios videos en los que el hombre no solo agrede verbalmente a vecinos y porteros del conjunto, sino que, además, los golpea y amenaza incluso con machetes y armas de fuego y cortopunzantes.
Ahora, según los informes judiciales entregados por el director de fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, hay en curso 50 denuncias contra Jhon Leo Rocha por distintos hechos registrados entre 2017 y 2023.
A la cárcel exmilitar acusado de agredir a sus vecinos en Facatativá
“Uno de los hechos que se le endilga es el ataque a dos médicos porque se presentaron demoras en la atención de una cita con un profesional de la salud. De acuerdo con la denuncia, una de las víctimas es una mujer que tenía cinco meses de embarazo y fue agredida en su vientre”, dijo Silva.
También la Fiscalía, resaltó otros casos que habrían ocurrido en 2019 donde resultó afectado un menor de apenas 13 años de edad; además, las autoridades investigan reiteradas agresiones verbales contra sus vencimos y guardias de seguridad del conjunto.
“Estas personas habrían sido intimidadas por Rocha Bernal con armas de fuego y cortopunzantes. De acuerdo con los elementos materiales de prueba, evidencia física y la información legalmente obtenida, el investigado habría lesionado el bien jurídico de la integridad personal de varios ciudadanos y sus bienes”, concluyó el director de fiscalías de Cundinamarca.
También puede leer: En fiesta en la oficina grabaron a empleados de la Rama Judicial en Barranquilla
Finalmente, el exmilitar fue capturado en Mariquita, Tolima, donde se estaba escondiendo de la justicia.