Se espera que para este 30 de diciembre se entregue el puente vehicular de la Floresta, una obra destinada para el uso exclusivo del TransMilenio y que planea alimentar la primera línea del Metro de Bogotá. Esta obra facilitaría la movilidad de 30 mil pasajeros por hora y pretende facilitar el tráfico por la Avenida 68.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Paseo millonario en Bogotá: bombero habría sido víctima de delincuentes que lo escopolaminaron
Este puente está ubicado en La Floresta y hace parte del Grupo 7 del proyecto Avenida 68, cuenta con 180 metros de largo, 8 de ancho y dos carriles para buses de TransMilenio haciendo de esta obra una de las más extensas del país y la más larga de la capital del país. Según el TransMilenio, este puente podría beneficiar a los usuarios desde las localidades de Suba y Barrios Unidos, además de ayudar alivianar la congestión vehicular del sector.
Le puede interesar: Justo en la infancia: Divercity reabrirá sus puertas en 2024 y contará con experiencias para pequeños y grandes
Según lo informó el diario El Tiempo: “se espera que con el proyecto completo se construyan 3,05 km de vía nueva, tres estaciones de TransMilenio con 13 taquillas y dos cicloparqueaderos, 62.800 m2 de espacio público, 19.735 m2 de zonas verdes, 2,9 km de ciclorruta, dos puentes peatonales y un ciclopuente al costado norte del Canal Salitre”.
Le puede interesar: Capturan a delincuentes que se dedicaban a robar corresponsales bancarios en la localidad de Bosa, en Bogotá
De igual manera, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, detalló que este puente requirió de una inversión de 12.5 millones de pesos y será inaugurado el próximo 30 de diciembre de 2023.