El concejal de Bogotá Luis Carlos Leal Angarita, junto a otros bogotanos, presentaron ante El Juzgado Trigésimo Tercero Administrativo del Circuito Judicial una acción popular en contra de la Alcaldía de Bogotá, la Empresa de Transporte del Tercer Milenio TransMilenio S.A y el Sistema Integrado de Transporte Urbano SITP.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Encapuchado con máscara de payaso, intimidó a conductor del SITP: terminó estrellando una camioneta
Tal como lo señaló Leal Angarita por medio de su cuenta de X los torniquetes anticolados empleados en los buses del SITP y en las estaciones de TransMilenio “atentan contra el derecho a la movilidad en Bogotá”. Por lo que mediante este mecanismo de participación ciudadana buscan cuestionar las consecuencias que el uso de estos torniquetes puedan causar en la accesibilidad y seguridad de los usuarios de los transportes públicos.
Le puede interesar: María Fernanda Cabal vs Paloma Valencia: la senadora anunció su precandidatura a la Presidencia
Entre los argumentos presentados en la acción popular se considera que estos modelos anticolados representan dificultades de acceso, especialmente para personas con movilidad reducida, discapacidad y población vulnerable. Esta acción fue admitida luego de que se ajustará al marco de acciones hechas por entidades públicas que comprometen el bienestar colectivo de los ciudadanos.
Le puede interesar: “Una lástima”: Periodistas de CMI atacados con papa bomba en la Universidad Distrital, ¿cómo están?
Ante esto el juzgado ya notificó de la acción a la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Empresa de Transporte del Tercer Milenio TransMilenio S.A y el Sistema Integrado de Transporte Urbano SITP, que son las entidades con responsabilidad directa en el implemento de estos torniquetes y tendrán un plazo de 10 días para responder a la demanda.