Un hecho de intolerancia entre dos vendedores ambulantes dejó como resultado a uno de ellos muerto en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, más específicamente en el sector de los Outlets de Las Américas. La víctima fue identificada como Jairo Lopez de 42 años, quien perdió la vida luego de recibir tres puñaladas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Madre e hija fueron atacadas por un taxista con gas pimienta en Bogotá y recibieron agresiones homofóbicas
Según el relato de la esposa de la víctima, citado por Blu Radio, este tenía un puesto de comidas rápidas en el mismo lugar durante 10 años, justo al lado del centro comercial Plaza Central. “Llegó a trabajar como de costumbre a la 1:00 de la tarde. Ese día había un ciudadano extranjero en el punto donde él se hacía y por haberle hecho el reclamo de que se fuera de ahí porque ese era su puesto, sacó un cuchillo y lo mató, le dio 3 puñaladas”, explicó la esposa de López.
Le puede interesar: Cadáver incinerado de una mujer fue hallado por un hombre que cortaba el césped en Usaquén, ¿qué ocurrió?
Adicionalmente, se conoció, por el relato de la viuda, que el delincuente, de nacionalidad venezolana, quiso huir del lugar del crimen luego de asesinar a López; sin embargo, la comunidad evitó que el señalado escapara. Tras el ataque con arma blanca, la víctima quedó gravemente herida y pese a que fue trasladado a un centro asistencial, murió a causa de las puñaladas.
Le puede interesar: Tres hermanas de 3, 6 y 9 años fueron abusadas por su papá, a quien dejaron en libertad horas más tarde
“Tenía 42 años mi esposo y vendía perros y hamburguesas aquí, últimamente sacaba mazorcadas y salchipapas, pero el fuerte de él eran sus perritos. El delincuente está detenido, en la audiencia que tuvimos después de que mataron a mi esposo se declaró inocente a pesar de lo cogieron con el cuchillo con el que asesinó a Jairo”, dijo la esposa de la víctima.
Sin embargo, pese a los hechos, la viuda manifestó que aún faltan algunas pruebas para que el homicida sea condenado, por lo que pide que se haga justicia para ella y su esposo fallecido. No obstante, el director del Instituto para la Economía Social, Alejandro Rivera, expresó que: “En Bogotá para evitar estos problemas en el espacio público seguiremos suscribiendo pactos. Hemos hecho más de 42 en la ciudad y sobre todo en zonas de aglomeración donde la economía popular se mueve más, donde la gente viene a hacer su rebusque diario. No podemos permitir que siga pasando esto, que la gente pierda la vida por estar en el espacio público, vamos a apoyar a la esposa de este vendedor informal para que ella pueda seguir ejerciendo el derecho al trabajo”,