Recientemente un empleado de la línea férrea de Bogotá hizo un perturbador descubrimiento al encontrar el cuerpo calcinado de una mujer. El incidente tuvo lugar en la intersección de la carrera 45 con la calle 109, en la localidad de Usaquén, durante la tarde del 20 de noviembre. Al parecer, el hombre que descubrió el cadáver haría parte del Consorcio Férreo Sabana Norte, por lo que realizaba labores de poda de césped en una zona boscosa cuando hizo el hallazgo. De manera inmediata, se puso en contacto con las autoridades para informar sobre el suceso.
PUBLICIDAD
Más noticias de Bogotá: Mujeres conocidas como “Las Bandidas” se dedican a drogar y robar jóvenes en bares de Bogotá
De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que la víctima sería una joven de aproximadamente 25 años. El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició el proceso necesario para determinar la identidad de la mujer y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
“La patrulla del cuadrante llegó al caño y encontró el cuerpo sin vida, de sexo femenino”, dijo la mayor Claudia Becerra, jefe de la patrulla púrpura de la Policía, a Citytv.
En este sentido, se está llevando a cabo un cruce de información con el objetivo de establecer si la persona en cuestión podría ser alguien que fue reportado como desaparecido en la ciudad en las últimas semanas. Asimismo, se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona, con el fin de precisar cómo la víctima llegó a la zona boscosa y quiénes podrían estar involucrados en este caso.
¿Cómo reportar una desaparición en Colombia?
Es importante recordar que en caso de sufrir la desaparición de un familiar, amigo o conocido, se puede realizar el reporte correspondiente a través de la línea 123 de la Policía o la línea 122 de la Fiscalía. La colaboración ciudadana es fundamental para facilitar la búsqueda y localización de personas desaparecidas.