Una tragedia enluta al periodismo, luego de presentarse un grave incidente en el Autódromo de Tocancipá, en la tarde del domingo donde se realizaba la Gran Final de Temporada Ford Motorcraft 2023.
La noticia llegó con videos de testigos que documentaron como una pantalla gigante había caído sobre los asistentes que se encontraban en una de las graderías.
“En el autódromo hay unas terrazas en las que podemos ver la carrera. En la terraza más grande hay una pantalla gigante donde normalmente transmiten en vivo el evento. Hoy la pantalla no estaba funcionando y en su lugar el viento la meció varias veces hasta que empezó a caer lentamente sobre nosotros”, relató una testigo a El Espectador.
Y es que según información preliminar de las autoridades, esta pantalla habría sido instalada tan solo un día antes del evento, dejando como consecuencia el fallecimiento de la destacada periodista y piloto, Luz Piedad ‘Lupi’ Eusse.
Asimismo, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas, María José Rincón de 9 años, la segunda de las hijas de Eusse; Paula Andrea Sánchez (13 años), quien está en coma inducido; y Carlos Rodríguez (50 años).
Amigo de periodista Luz Eusse contó detalles del fatal accidente en el Autódromo de Toncancipá
Ricardo Soler, periodista y colega de Luz Eusse en Blu Radio, aún no concibe la muerte de su compañera. En los micrófonos de esa emisora contó detalles del caso ocurrido sobre la 1:15 de la tarde.
Te puede interesar: “Bogotá se respeta”: Distrito aseguró que no permitirá amenazas de Hugo Ospina de bloquear Aeropuerto
“Un ventarrón terrible pasó, una media hora antes mostramos las condiciones climatológicas y veíamos una humedad alta con más del 50 % y los vientos eran de 8 kilómetros por hora, casi que imperceptibles. Empezó a llover y pasó un ventarrón tremendo, desgraciadamente la pantalla se vino hacia atrás y acabó con la vida de ‘Lupi’”.
Y agregó que “todavía no creo que sea real que haya pasado algo inimaginado en la terraza del autódromo. Ella estaba hablando con mi esposa y mi suegra, dos minutos después sentimos un estruendo, en principio yo pensé que había caído un rayo muy cerca, porque el ruido fue muy fuerte. De inmediato vimos personas corriendo, pidiendo auxilio y los de la Cruz Roja fueron a ayudar a sacar a los heridos”.
Las autoridades de Cundinamarca, informaron que el Autódromo de Tocancipá fue sellado por los próximos tres días, pues no contaba con los permisos necesarios para instalar la pantalla gigante que terminó desprendiéndose.