Una vez más, los taxistas saldrán a las calles este miércoles 22 de noviembre. Sin embargo, en declaraciones del líder del gremio, Hugo Ospina, aseguró que para ese día bloqueran nuevamente la Calle 26. Una vía esencial para los viajeros que van o salen del Aeropuerto El Dorado.
“Los 14 mil conductores de taxis de Bogotá, ya pensando en tomarnos en aeropuerto caminando todos los días. Estamos haciéndole el llamado a todos nuestros compañeros. Hasta que seamos escuchados, vamos a seguir tomándonos las vías del Aeropuerto El Dorado, caminando”, sentenció Ospina.
Por este anuncio, la Secretaría de Movilidad emitió un comunicado calificando las declaraciones del líder gremial como “amenazas” y recalcando que esa entidad “siempre ha mantenido un diálogo abierto, claro y transparente con el gremio de taxistas en Bogotá a través de sus representantes legalmente elegidos por el mismo sector”.
Asimismo, señalaron que desde la Administración Distrital garantizarán el derecho a la protesta, pero “no permitiremos afectación alguna a la movilidad de los bogotanos”.
Te puede interesar: General (r) Jaime Asprilla y otros 5 militares, imputados por 200 casos de falsos positivos en el Huila
“La movilidad y la seguridad de los bogotanos no están sujetas a interpretaciones ni a presiones de gremios. Son derechos de los ciudadanos y los garantizaremos. A los taxistas que amanazan con bloquear les digo, ¡Bogotá se respeta!”, aseguró el secretario de Gobierno, José David Riveros.
⚠️Frente a las declaraciones realizadas sobre posibles bloqueos en la calle 26 y el aeropuerto El Dorado este miércoles 22 de noviembre, por parte del gremio de taxistas, la Secretaría Distrital de Movilidad se permite informar:👇🏾 pic.twitter.com/iNeNti0RGJ
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) November 20, 2023