Los pasajeros de un bus que se movilizaban entre Neiva-Bogotá sufrieron de un fuerte ataque por parte de algunos delincuentes que intentaron robarlos en la carretera. Cerca de las 3:00 de la mañana, los pasajeros del vehículo arribaron al terminal del sur de Bogotá luego de llevarse el susto de su vida tras el intento de robo de algunos ladrones.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Claudia López criticó gestión del presidente Petro: “asuma su deber de liderar”
Tal como lo reportaron varios pasajeros y las mismas autoridades que atendieron el caso, en el sector de El Espinal, más específicamente en la variante que conduce a Melgar, delincuentes lanzaron una gran piedra hacia el bus con la intención de hacer detener al vehículo y poder robar a los viajeros; sin embargo, la roca chocó contra el parabrisas, rompió el vidrio y dejó a algunos heridos.
Le puede interesar: Cortes de agua en Bogotá: Estos barrios no tendrán suministro del 14 al 17 de noviembre hasta por 28 horas
La piedra impactó en el rostro de una mujer que permanece siendo atendida en un centro médico, y a su vez otros dos hombres también resultaron afectados por el incidente: “Recibimos el impacto de una roca bastante grande, impactó el parabrisas del carro, atravesó todo el pasillo del bus golpeando a varias personas. Habían tres personas. Quedaron tres personas bastante heridas. Una le pegó en el hombro y las dos últimas personas que iban en los dos últimos puestos del bus resultaron heridas. Una resultó como una herida en el ojo y la otra resultó como un área en la cabeza”, aseguró un testigo en medio de una entrevista con Blu Radio.
Le puede interesar: ‘Los Satanas’, la banda que ‘cogió a tiros’ un local en el norte de Bogotá: “no vamos a parar los muertos”
Las autoridades están al tanto del caso y esperan tomar medidas en el asunto, ya que han recibido varias denuncias de que estos delincuentes aprovechaban para lanzar rocas a los buses, obligándolos a parar y así poder robar a los pasajeros. En cuanto a este caso en específico, el conductor aseguró que a pesar de que se rompiera el parabrisas y la roca resultara al interior del bus, no detuvo su marcha hasta encontrar a las autoridades para dejar en conocimiento el ataque.
Varios uniformados del departamento del Tolima se encargarán de adelantar las investigaciones que permitan dar con el paradero y la identidad de los delincuentes.