Bogotá

“Vi un chorro de candela, como si fuera lava”: afectados de incendio en Meissen contaron los momentos de terror

La directora de los Bomberos de Bogotá entregó la primera hipótesis de esta gigantesca conflagración que terminó con 500 personas evacuadas

“Vi un chorro de candela, como si fuera lava”: afectados de incendio en Meissen contaron los momentos de terror
“Vi un chorro de candela, como si fuera lava”: afectados de incendio en Meissen contaron los momentos de terror (Redes sociales. 9 de noviembre de 2023)

En horas de la tarde del jueves 9 de noviembre, se presentó un gigantesco incendio en el sector de Meissen, localidad de Ciudad Bolívar que desencadenó con la evacuación de más de 500 personas de sus casas, del hospital, un colegio y un jardín.

PUBLICIDAD

A la Carrera 18 Bis con calle 61 Sur, fue necesaria la presencia de 70 bomberos y 23 vehículos de emergencia de 6 estaciones de la Candelaria, Restrepo, Venecia, Bosa, Kennedy; además del Equipo Técnico de Rescate, el Grupo de Materiales Peligrosos y el Equipo de Aeronaves no tripuladas.

Tras varias horas de luchar contra el fuego, finalmente la emergencia fue controlada y con ella las primeras hipótesis de como se originó el incendio. “Seguimos efectuando la extinción total del incendio. Está controlada en un 95 %. Tenemos un reporte de 40 viviendas afectadas. Tenemos varias hipótesis. Posiblemente es en una bodega donde habían productos de aceite y líquidos inflamables, pero requerimos a detalle el reporte”, explicó la directora de Bomberos de Bogotá, Paula Henao.

Afectados de incendio en Meissen contaron los momentos de terror que vivieron: hay primeras hipótesis

Juan Vargas es el propietario de las cuatro bodegas que terminaron incinerados tras el voraz incendio en el sur de Bogotá y contó de las multimillonarias pérdidas. “Teníamos camionetas ahí guardadas. Llantas, rines, full de mercancía. Aproximadamente es una pérdida de 10 mil millones. Lo único que nos dicen es que al parecer el fuego empezó en una fábrica de aceite. Teníamos 10 empleados. Inquilinos. Gente que no tiene a donde dormir. Estamos preocupados.

Te puede interesar: “Hay aumento de temperatura”: Nevado del Ruiz está en alerta por inestabilidad que desde meses no presentaba

Por su parte, otro propietario de una bodega de llantas usadas, contó que “tenían 500 llantas de segunda en la bodega y más o menos 150 exhibidas. Perdimos 125 millones de pesos en mercancía. Yo solo vi cuando venía un chorro de candela, como si fuera una lava. Y empecé a botar las llantas hacia adentro, pero solo alcancé a cerrar una puerta y ya sentí la candela al lado de mi cuerpo y salí corriendo. Vivimos es de esto, del rebusque. Estamos en quiebra”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último