Bogotá

Niñas de cinco años eran víctimas de hombre que les tomaba foto sin ropa para luego venderlas

Las familias del sector se enteraron y lincharon al sujeto que estratégicamente se había vuelto cercano con ellos.

En zona rural del municipio de Soacha, sector de Altos de Hierbabuena, un hombre se dedicaba a tomarle fotos a menores de edad sin ropa. Una niña de nueve en medio de su inocencia le contó a su madre que un conocido le tomaba fotos desnuda desde hace varios meses, lo cual alertó a vecinos del sector que también tenían cercanía con el hombre.

La comunidad arremetió contra el hombre luego de que se enteraran de lo que hacía, pues fue descubierto cuando dejó su celular cargando en una de las casas de la zona. En el dispositivo el hombre tenía fotos de menores de edad entre cinco y nueve años.

El sujeto que fue linchado, se habría hecho cercano de varias familias del sector. La Policía se vio obligada a intervenir y el hombre fue trasladado a un centro médico y es custodiado por las autoridades.

Le puede interesar: Hombres robaron y tocaron sexualmente a mujer en San Cristobal: por nada y la violan

Aunque el hombre se encuentra bajo el poder de las autoridades, no se ha emitido orden de captura, pues no fue encontrado en flagrancia y las fotografías en su dispositivo móvil son de hace varios meses atrás.

Las menores de edad que aparecen en las fotografías fueron trasladadas a un centro médico para su revisión.

Lea también: ¿Y los pasajeros? Distrito anunció firma de convenio para buses urbanos, pero alcalde de Soacha no está de acuerdo

¿Cuántos años de cárcel aplicarían para este delito?

De acuerdo con el artículo 218 del código penal, “el que fotografíe, filme, grabe, produzca, divulgue, ofrezca, venda, compre, posea, porte, almacene, trasmita o exhiba, por cualquier medio, para uso personal o intercambio, representaciones reales de actividad sexual que involucre persona menor de 18 años de edad. Igual pena se aplicará a quien alimente con pornografía infantil bases de datos de Internet, con o sin fines de lucro.

Lea más: Así lucirían los delincuentes que atracan y aterrorizan ciudadanos en los cerros orientales de Bogotá

La condena por cometer este delito oscila entre los 10 y 20 años de cárcel. Asimismo,  el Código Penal también sanciona la utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores. Esa conducta tiene una pena que va de los 10 a los 14 años de prisión”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último