Tras meses de investigación y seguimiento, las autoridades de Colombia, en colaboración con sus homólogas ecuatorianas, lograron capturar en el país vecino a un individuo conocido bajo el alias de ‘Satanás’, líder principal de la banda ‘Los Satanás’, una peligrosa organización vinculada al Tren de Aragua que está implicada en homicidios brutales y extorsiones a comerciantes en Bogotá y Soacha.
PUBLICIDAD
Más noticias: Capturan a miembros del Tren de Aragua por extorsionar a comerciantes y trabajadoras sexuales
Se sabe también que este sujeto fue designado por el Tren de Aragua para establecer grupos sicariales en Ecuador, Perú, Chile y Colombia, donde no solo perpetraron asesinatos, sino también torturas y el abandono de cuerpos envueltos en bolsas. ‘Satanás’ también dio órdenes para la creación de lugares donde desmembraban a sus víctimas, también llamado como “casas de pique”.
Bajo sus instrucciones, se llevaba a cabo la extorsión a comerciantes en áreas como Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, en el sur de Bogotá. Las autoridades colombianas están colaborando con las ecuatorianas para completar los trámites que permitan trasladar al líder de Los Satanás a Colombia, donde deberá responder por todos sus crímenes despiadados. Se espera que llegue a territorio colombiano en un avión de la Policía.
Las acciones criminales de este sujeto son tan sanguinarias, que algunos han optado por compararlo con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, uno de los sicarios más temidos del extinto Cartel de Medellín.