Juan Carlos Saldarriaga, actual alcalde del municipio de Soacha, Cundinamarca, será investigado por la Procuraduría General de la Nación al parecer por haber dado polémicas declaraciones sobre un candidato a la alcaldía de dicho municipio, el cual se desempeña en la actualidad como diputado en la Asamblea de Cundinamarca.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Se robaron más de 9 mil kilos de huevo líquido, Invima alerta que muchos ya estarían vencidos: “¡Ojo con comprar!”
La Provincial de Instrucción de Fusagasugá indicó que los hechos se habrían presentado en la entrega de unas obras cuando al parecer Saldarriaga habría hecho “comentarios indecorosos, deshonrosos, calumniosos y sin tener pruebas, con lo que pudo propiciar un ambiente nocivo entre el electorado”. Los actos habrían quedado grabados en un video el cual circuló en redes sociales y llegó a manos de la Procuraduría la cual investigará al alcalde por presunta participación política y supuestas calumnias.
Le puede interesar: Pecó por honesto: alcalde electo pidió reconteo de votos y perdió
En los videos, al parecer, se escucha hablar Saldarriaga “hablar de los supuestos cobros que el candidato hace a los funcionarios y pone en tela de juicio su buen nombre”.
Le puede interesar: Contraloría General de la Nación declara como “impacto nacional” el caso de Cruz Verde y EPS Sanitas
El ente de control además anunció que investigará al funcionario por el posible apoyo a uno de los aspirantes a la administración del municipio, ya que se habrá “para lo que habrían pedido a los contratistas organizar reuniones, hacer publicaciones en redes sociales e incluso replicar las acciones de la campaña”.