En las últimas horas, el gremio de taxistas decidió salir a las calles nuevamente para dar continuidad al paro que vienen realizando desde hace 4 días en Bogotá. Esta vez, los conductores se tomaron la calle 26, sobre las 9 de la noche de este viernes 27 de octubre. De inmediato, unidades de la Policía de Tránsito y el sector Movilidad, llegaron al sitio para evitar un colapso por la obstaculización del tráfico en esa vía.
Más noticias: Ministerio de Defensa prepara el Plan Democracia con más de mil uniformadas para garantizar la seguridad de las elecciones
A pesar de la respuesta de las autoridades, algunos miembros del gremio amarillo siguen desplazándose a pie en dirección al Aeropuerto El Dorado. Según vídeos que circulan en redes sociales, mientras algunos caminan, otros respaldan la protesta con sus vehículos, haciendo ruido con pitos y consignas.
Al parecer, el desarrollo de los bloqueos en Bogotá podrían durar hasta que a alcaldesa de Bogotá se siente a negociar con el gremio de conductores amarillos, para hablar sobre las problemáticas que los tienen inconformes.
“Habíamos anunciado ayer, vamos a estar en las calles hasta que la doctora Claudia López nos atienda, necesitamos decisiones de fondo sobre la ilegalidad que se presta en carros particulares y en motos”, dijo Manuel Gil, representante de los taxistas en Bogotá, en entrevista con Blu Radio.
Lea también: Corte Constitucional tumbó piloto de Reforma a la Salud en La Guajira decretada por el presidente Petro
Aunque no hay puntos de concentración, ni manifestaciones confirmadas, se espera que en las próximas horas, los integrantes del gremio continúen con sus bloqueos en la capital colombiana.
#BOGOTÁ A esta hora (8:22 pm) gremio de taxistas realizan un plan tortuga sobre la Calle 26 con Carrera 68 vía hacia el Aeropuerto El Dorado. La movilidad está afectada. @BotteroJuan95 pic.twitter.com/VpV8qruZOa
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 28, 2023