Hace unos meses TransMilenio inauguró un sistema de torniquetes anticolados en algunas estaciones del sistema. Con este diferencial método, buscan evitar uno de los mayores problemas que enfrenta el transporte público de Bogotá, la evasión del pago del pasaje.
PUBLICIDAD
Más noticias: Ministerio de Defensa prepara el Plan Democracia con más de mil uniformadas para garantizar la seguridad de las elecciones
Aunque la administración Distrital ha trabajado para hacerle frente a este problema, parece que aún no hay una solución permanente.
En un video que se viralizó en redes sociales, se logra apreciar cómo las puertas recién instaladas en las estaciones, que tenían como propósito principal evitar el no pago del pasaje, terminaron siendo ‘burladas’. Aunque esta nueva implementación solo permite una apertura de puertas al llegar un articulado, tienen un detalle que las hace vulnerables.
¿Cuál es el nuevo y peligroso truco para colarse en TransMilenio?
Los usuarios desafían las medidas ‘anticolados’ de TransMilenio al manipular el botón de apertura desde fuera de la estación. En un video viral se logra ver la peligrosa maniobra empleada.
En el registro audiovisual se ve cómo, en un instante, una mano que ingresa desde el exterior de la estación, busca un botón oculto que abre las barreras en cuestión de 10 segundos. Una vez lo activan, logran ingresar sin pagar.
El autor del video mostró su descontento ante esta situación y afirmó que las inversiones realizadas en estas puertas parecen no haber tenido éxito. Otros usuarios también se unieron a la discusión, lamentando la supuesta falta de eficacia de esta medida de seguridad.
PUBLICIDAD
Lea también: Corte Constitucional tumbó piloto de Reforma a la Salud en La Guajira decretada por el presidente Petro
En este momento, la Alcaldía de Bogotá se enfrenta al desafío de encontrar una solución más efectiva para abordar el problema de los colados en TransMilenio, con el objetivo de garantizar un sistema de transporte eficaz y equitativo para todos los ciudadanos.