Después de todavía no llegar a un acuerdo con la alcaldesa Claudia López en la mesa de diálogo con el Distrito, una grupo del gremio de los taxistas volvió a tomarse diferentes vías de Bogotá desde la madrugada de este viernes, 27 de octubre.
Varios conductores bloquean por momentos y luego desarrollan un plan tortuga, lo que hace que se concentren de manera intermitente, por ejemplo, en la terminal del sur de la capital.
Desde las 3:00 de la mañana, un grupo de taxistas llegó a la autopista Sur con avenida Boyacá y tomó rumbo hacia el municipio de Soacha, realizando bloqueos intermitentes y causando afectaciones en este punto de la ciudad.
Según dicen ellos, en ese mismo desarrollo de bloqueos van a permanecer durante todo el día hasta que a alcaldesa de Bogotá se siente a negociar, hable de las problemáticas con ellos y les den soluciones.
“Habíamos anunciado ayer, vamos a estar en las calles hasta que la doctora Claudia López nos atienda, necesitamos decisiones de fondo sobre la ilegalidad que se presta en carros particulares y en motos”, Manuel Gil, representante de taxistas en Bogotá a Blu Radio.
Se espera así que los taxistas se estén movilizando en los alrededores de la terminal del sur, donde se van a concentrar con algunos compañeros y “cada día aumentará más”, según dijo Gil.
Noticia en desarrollo