Han sido cientos de ciudadanos los que han mostrado su inconformidad con los recibos de la luz. Varios bogotanos se han elevado sus quejas a Enel-Codensa por los sobrecostos que han tenido en sus facturas. No obstante, la empresa que presta el servicio aclaró que debido a una actualización en el sistema comercial que se encarga de generar las facturas se dio un retraso en la entrega física de las mismas.
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De igual manera, debido a esto ajustes, la compañía también explicó que los ciudadanos podrían algunos días del mes habían quedado sin cobrar, por lo que estos irían reflejados en la factura del siguiente mes. Para el mes de octubre, Enel aseguró que los costos se deberían haber normalizado, pero usuarios siguen quejándose que en algunas viviendas les llegó hasta dos facturas.
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Frente a esto, Enel se pronunció desde su cuenta de X y dijo que: “Hemos identificado algunos casos específicos de inconsistencias en las facturas de energía, relacionadas con: pagos no procesados, pagos doblemente debitados y/o posibles valores acumulados en cobros de servicios de terceros [Crédito Fácil, Codensa, Aseo y Alumbrado público”.
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Para aquellos ciudadanos que presentan este tipo de inconvenientes, Enel dispuso de varios puestos de atención en los SuperCades para que los usuarios presenten su caso. Pero apesar de que la empresa lo di a conocer como algo no tan grave, por redes sociales circulan varios videos donde se alcanza a ver las largas filas que tienen que hacer los usuarios.
@juanputerias y lo canales online están saturados. #enel #enelcolombia #luz #bogota ♬ sonido original - Juan Conde