Bogotá

“Por un ojo de la cara” les está saliendo el recibo de la luz a los bogotanos, ciudadanos se quejan de sobrecostos

Usuarios han publicado varios videos de las interminables filas que deben hacer para presentar sus reclamos

“Por un ojo de la cara” les está saliendo el recibo de la luz a los bogotanos, ciudadanos se quejan de sobrecostos (TikTok)
“Por un ojo de la cara” les está saliendo el recibo de la luz a los bogotanos, ciudadanos se quejan de sobrecostos (TikTok)

Han sido cientos de ciudadanos los que han mostrado su inconformidad con los recibos de la luz. Varios bogotanos se han elevado sus quejas a Enel-Codensa por los sobrecostos que han tenido en sus facturas. No obstante, la empresa que presta el servicio aclaró que debido a una actualización en el sistema comercial que se encarga de generar las facturas se dio un retraso en la entrega física de las mismas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Voraz incendio se presentó en el Museo Casa de la Moneda, cerca al Museo de Botero, en Bogotá

De igual manera, debido a esto ajustes, la compañía también explicó que los ciudadanos podrían algunos días del mes habían quedado sin cobrar, por lo que estos irían reflejados en la factura del siguiente mes. Para el mes de octubre, Enel aseguró que los costos se deberían haber normalizado, pero usuarios siguen quejándose que en algunas viviendas les llegó hasta dos facturas.

Le puede intesar: ¿En cuánto quedó? Recibo de la luz sí incrementó y esto deberá pagar cada estrato

Frente a esto, Enel se pronunció desde su cuenta de X y dijo que: “Hemos identificado algunos casos específicos de inconsistencias en las facturas de energía, relacionadas con: pagos no procesados, pagos doblemente debitados y/o posibles valores acumulados en cobros de servicios de terceros [Crédito Fácil, Codensa, Aseo y Alumbrado público”.

Le puede interesar: Premiarán a quienes ahorren: así puede ganarse el pago de sus servicios públicos por 4 meses

Para aquellos ciudadanos que presentan este tipo de inconvenientes, Enel dispuso de varios puestos de atención en los SuperCades para que los usuarios presenten su caso. Pero apesar de que la empresa lo di a conocer como algo no tan grave, por redes sociales circulan varios videos donde se alcanza a ver las largas filas que tienen que hacer los usuarios.

@juanputerias y lo canales online están saturados. #enel #enelcolombia #luz #bogota ♬ sonido original - Juan Conde

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último