Tras conocerse la noticia por parte del representante legal de la funeraria Jardines de Luz y S.A.S, Éder Parada, donde anunciaba el cese de toda actividad en cuatro de los cementerios distritales donde prestan servicios contratados por parte del Distrito, la Unidad Administrativa Especial Servicios Públicos (Uaesp) informó que no hay, “ni enfrentará una crisis sanitaria o ambiental”.
Por lo tanto, indicaron que seguirán garantizando los servicios de inhumación y cremación, “que sean requeridos por la ciudadanía y en especial por la población en condición de vulnerabilidad, mediante la contratación de estos servicios con operadores privados”.
Y agregaron que “se mantendrán las subvenciones destinadas a las familias más humildes de la ciudad y en coordinación con la Secretaría Distrital de Integración Social y su programa ‘Casa Rosada’ se ampliará la atención a la población en pobreza extrema y vulnerable”.
Dentro de las precisiones, la UAESP también indicó que los servicios programados para este viernes 6 de octubre en los cementerios del Distrito “están siendo redireccionados a operadores privados de la ciudad que los están atendiendo adecuadamente”.
Además, en Chapinero, Central, Serafīn y Sur, están funcionarios de la entidad para orientar a las personas que requieran información.
Te puede interesar: ¿Riesgo de emergencia sanitaria? Cuatro cementerios distritales dejarán de operar por líos en contrato
La única suspensión, informaron, es la visita de familiares “como parte de la contingencia. Sin embargo, en las próximas horas informaremos los espacios y horarios que se habilitarán para estas actividades”.
Líneas de atención para resolver dudas sobre servicios funerarios del Distrito
601 358 0400
WhatsApp 305 936 0802.