El proceso para obtener el pasaporte se ha convertido en un caos total para miles de ciudadanos. Nuevamente, durante la mañana del viernes 29 de septiembre, largas filas se formaron en las sedes de la Cancillería en la capital del país, especialmente en la ubicada en la Avenida 19 con calle 99, centro de Bogotá. Las personas han esperado considerable tiempo, enfrentando cuadras de espera para tramitar el documento.
PUBLICIDAD
Más noticias: Moteros crearon escuadrón para ‘cazar’ delincuentes en Bogotá, así operan
Según algunos ciudadanos, esta situación se repite a diario debido a los problemas en el proceso para obtener el pasaporte. Algunas personas han tenido que ausentarse de sus trabajos o solicitar permisos para llevar a cabo este trámite. Con el conocimiento de que las labores de la empresa contratista por el Gobierno para realizar el trámite finalizan el dos de octubre, muchas personas se apuran por obtener el pasaporte, ya que la licitación quedó desierta, según lo informado por el canciller, Álvaro Leyva.
Datos de la entidad gubernamental señalan que para este contrato se asignó un presupuesto de $599.000 millones y la suspensión ocurrió después de la adjudicación. El canciller solicitó prorrogar el contrato para una revisión adecuada de los documentos y tomar decisiones conforme a los aspectos legales.
Lea también: TransMilenio abre nuevos espacios para que los biciusuarios puedan parquear sus bicicletas
Además, aquellos que se encuentran en el lugar intentando obtener el pasaporte comentan que la página web colapsa y solo funciona por minutos, haciendo imposible agendar una cita. Por esta razón, buscan la forma de acudir directamente a la Cancillería para realizar el trámite, ya que desean poder ingresar a otros países.
¿Continuarán fabricando pasaportes en Bogotá?
A pesar de las intensas demoras, desde la Cancillería asegura que por el momento que el trámite sí continuará.