Dentro de la comunidad indígena que llegó hasta la capital del país para participar en la marcha que convocó el presidente Gustavo Petro este miércoles 27 de septiembre, se habría presentado un presunto caso de abuso sexual.
PUBLICIDAD
Un menor de edad de 14 años, parte de la comunidad indígena que se asentó en el parque Tercer Milenio, habría llegado hasta el hospital Santa Clara con signos de abuso sexual.
Le puede interesar: ¿El nuevo Cici Aquapark? Grupo de niños se viraliza por pegarse chapuzón en fuentes del Eje Ambiental en Bogotá
De acuerdo con la madre del menor, una mujer de alrededor 35 años habría llegado hasta la carpa donde se encontraba en el menor y lo habría accedido sexualmente.
Autoridades del distrito y miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron el abuso sexual, pero hasta el momento no ha sido atendido por la justicia autónoma indígena de la comunidad.
Lea también: Gustavo Bolívar dijo que marchó “como ciudadano” en movilización, pero hubo propaganda para votar por él
Autoridades de Bogotá adelantan conversaciones con el CRIC para determinar el futuro legal de la mujer que sería responsable de abusar sexualmente del menor de edad.
PUBLICIDAD
Lea más: Comunidad cansada de los robos atrapó a ladrón de bicicletas y le dio una ‘palolección’
City TV conoció que la madre de la víctima habría sacado a la mujer y la habría entregado a la guardia indígena informando de lo que sucedió, por lo que luego llevaron al menor de edad al centro médico donde se confirmó el abuso.