Gracias al trabajo de la Policía de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar lograron desarticular una banda de criminales que se hacían pasar por funcionarios públicos para extorsionar a comerciantes.
PUBLICIDAD
En el sur de Bogotá, barrio Paraíso, delincuentes se hacían pasar por funcionarios de la Alcaldía local y la Secretaría de Salud para pedir dinero a los comerciantes del sector a cambio de no cerrar sus negocios.
Le puede interesar: ¿Le gusta ‘engallar’ su carro? Pilas porque por ciertos cambios o accesorios lo podrían multar caro
De acuerdo con las investigaciones, eran tres hombres y una mujer los que fueron capturados en flagrancia, vistiendo chalecos y chaquetas institucionales, también tenían credenciales que los identificaban como contratistas de las entidades.
Los criminales se movilizaban en un vehículo con falsa identidad institucional de la Secretaría de Salud de Bogotá, que también fue incautado.
Los uniformados lograron la captura de los delincuentes que tenían bajo su poder la suma de nueve millones de pesos en efectivo, que habían obtenido de las extorsiones.
Lea más: Vía Bogotá al Llano nuevamente abierta: comunidad de Guayabetal acordó con el Gobierno Nacional
PUBLICIDAD
Las sumas que cobraban oscilaban entre los cinco y quince millones de pesos y sus víctimas eran comerciantes, dueños de establecimientos y administradores de bodegas de reciclaje del barrio el Paraíso, en el sur de Bogotá.
“La Policía de la Estación de Ciudad Bolívar, la Alcaldía Local y las entidades distritales encargadas de ejercer control sobre los establecimientos comerciales, hacemos un llamado a la ciudadanía, específicamente a los comerciantes; a no dejarse engañar de falsos funcionarios que les pidan dinero a cambio de no cerrar su negocio, ninguna entidad del orden local y distrital pide dinero ni dádivas por desarrollar su función de inspección, vigilancia y control”, indicó la Alcadesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros Laverde.