La Alcaldía de Bogotá decretó el ‘Día sin carro y sin moto’ en Bogotá para este jueves 21 de septiembre, como una estrategia clave para la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la jornada comenzó a las 5:00 a.m. y va hasta las 9:00 p.m. de este jueves 21 de septiembre. Esta estrategia busca que se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57% y las de carbono negro en un 19%.
En el transcurso de la jornada solo pueden transitar vehículos de transporte público en las calles de Bogotá, así como de emergencia, rutas escolares, motos de vigilancia y mensajería, eléctricos y vehículos conducidos por personas en situación de discapacidad.
Le puede interesar: Lo drogaron y le vaciaron la tarjeta: mujeres escopolaminaron a hombre y se fueron de compras con él
La Secretaría de Movilidad tiene previsto que dejen de circular más de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas.
Cabe resaltar que así los conductores quieran optar por pagar el pico y placa solidario, no será posible. “No contarán con el permiso de circulación los vehículos de cuyos propietarios o locatarios hayan solicitado pico y placa solidario”.
Esta es la multa si no acata la restricción del ‘Día sin carro y moto’ en Bogotá
Si usted incumple la medida puede llegar a ser sancionado por $522.900 pesos y el vehículo o su motocicleta serán inmovilizados.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Movilidad dispuso de 1.140 unidades de tránsito como Grupo Guía, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y agentes civiles, para los 60 puestos de control.
Lea también: ¿Le gusta ‘engallar’ su carro? Pilas porque por ciertos cambios o accesorios lo podrían multar caro
No pueden circular
-Carros y motos.
-Taxis con pico y placa (placas terminadas en 9 y 0).
-Vehículos híbridos.
-Vehículos dedicados a gas.
-Vehículos blindados que no son de la UNP.
-Vehículos de carga con restricciones establecidas (Decretos 840 de 2019 y 077 de 2020).
-Vehículos con permiso de pico y placa solidario.
-Vehículos de medios de comunicación con placa amarilla.