En las últimas semanas la vía al Llano ha tenido implicaciones debido al cambio de clima que ha provocado deslizamientos y a protestas por parte de la comunidad.
PUBLICIDAD
En horas del día de este martes 19 de septiembre se presentaron interferencias en la vía debido a bloqueos y manifestaciones, incluso ambos sentidos de la vía fueron cerrados.
Le puede interesar: Monumental trancón por accidente en la Av. Boyacá: una peatón resultó muerto
Coviandina informó alrededor de las 7:00 a.m. del pasado martes que la vía en sentido Villavicencio-Bogotá se encontraba cerrada a la altura del kilómetro 71+500, donde la comunidad del Pipiral realizó un bloqueo, exigiendo apoyo del Gobierno Nacional al sector comercial por los sucesos que han tenido lugar en las últimas semanas.
En horas de la mañana de este miércoles 20 de septiembre se pudo confirmar que conductores llevan 20 horas en un trancón por el cierre de la vía.
Lea también: Caso Laura Sarabia: tres de los cuatro policías implicados fueron enviados a prisión
Ambulancias, coches fúnebres, buses de turismo y carros de carga se encuentran en la interminable fila en la vía Villavicencio-Bogotá.
PUBLICIDAD
Noticias Caracol logró hablar con una de las personas que se encontraba en el trancón y que se encontraba conduciendo un carro funebre. “Vengo de Neiva y voy a Villavicencio, estoy casi desde las 7 de la noche esperando aquí”.
Lea más: Delincuentes robaron más de 60 millones de pesos en pequeños artículos en supermecados en Bogotá
Las personas piden ayuda de las autoridades para que al menos se levante el bloqueo a las personas que van por razones médicas o carros fúnebres a la capital del Meta.
Se espera que delegados del Gobierno Nacional lleguen hasta la zona a escuchar a las personas que tienen bloqueada la vía y dar pronta solución.