Los procedimientos estéticos irregulares siguen cobrando vidas en el país, en las últimas horas, se conoció el caso de una joven de origen español identificada como Laura Sofía, quien tras ahorrar durante meses había logrado pagar su cirugía estética y llegar hasta Bogotá para realizársela. Sin embargo, en circunstancias que aún no están del todo claras, la joven murió pocas horas después de salir del quirófano.
Lea también: Los retos del mundo para mejorar la calidad de vida, según Gustavo Petro
Según lo afirmado por Gabriela Duarte, familiar de la víctima, quien dio su versión de los hechos en a un medio nacional; la intervención, que se realizó el pasado viernes 15 de septiembre, estuvo a cargo de la cirujana Brenda Selecta, quien realmente se habría presentado como médica esteticista.
Duarte contó que el poder de convencimiento de esta supuesta profesional fue determinante al momento de que Laura tomara la decisión de operarse. Dijo además que, al parecer, la familia de la víctima tenía ya referencias de Selecta, pues varias conocidas ya se habían operado con ella.
No se pierda: ¿Qué hacer con los trancones de Bogotá? Cada candidato a la Alcaldía da sus propuestas en movilidad
¿Cómo se produjo el fallecimiento de Laura Sofía?
Según el relato de la familiar, Laura habría salido muy descompensada del procedimiento, por lo que empezó a presentar convulsiones momentos después e incluso en un descuido del personal médico lamentablemente cayó de la camilla al suelo.
Al ver que las convulsiones de Laura se intensificaron y su estado parecía ser cada vez más delicado, la paciente fue trasladada de urgencia a la Clínica ‘El Olaya’, en donde fue entubada, pero a pesar de los esfuerzos médicos, terminó falleciendo.
En el momento no se ha podido ubicar a la persona encargada de realizar la cirugía y las redes sociales del establecimiento, que estaba a cargo de esta persona, fueron cerradas. El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, luego de que la familia de Laura interpusiera la denuncia correspondiente.
Según la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, entre los años de 2020 y 2022, alrededor de 7 personas fallecieron a causa de procedimientos estéticos realizados en condiciones irregulares.