Delincuentes pertenecientes a una banda criminal llamada ‘Los Llanos’, que se dedicaban al parecer a robar productos en supermercados de la capital del país.
PUBLICIDAD
Los presuntos delincuentes utilizaban doble bolsas o chaquetas gigantes para esconder los productos y pasar desapercibidos pero fueron pillados y judicializados, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Se las dan de “lumbreras” y estafan a desempleados prometiéndoles vacantes en D1
Según el Ojo de la Noche , los criminales habrían alcanzado a robar más de 60 millones de pesos en productos pequeños, quiere decir que, cada vez que iban robando pequeñas cantidades, la cifra aumentaba.
De acuerdo con Leonor Merchan, directora seccional de Fiscalías en Bogotá, los judicializados están señalados de haber participado en al menos 38 robos. “Los capturados se habrían apoderado de elementos avaluados en más de 61 millones de pesos. Asimismo, la Fiscalía pudo evidenciar 38 eventos en los que habrían participado los hoy procesados”.
Lea también: Usted podrá despedirse del maestro Fernando Botero: su cuerpo estará en cámara ardiente
Merchan también explicó el mecanismo que utilizaban los delincuentes para evitar ser descubiertos. “Se aprovisionaban de varios elementos de almacenes utilizando bolsas biónicas, bolsas de doble fondo o aditamentos en aluminio para así inhibir las alertas de las antenas o mecanismos electrónicos instalados a la salida o entrada de los establecimientos comerciales”.