El Ingreso Mínimo Garantizado ha sido uno de los programas más exitosos de la alcaldía de Bogotá. Esta estrategia ha sido la oportunidad para que miles de residentes en la capital, accedan a un apoyo monetario para solventar sus gastos. Por tal razón, recientemente el Distrito anunció que abrirá 161.000 cupos más en el programa, para que más familias accedan al subsidio.
Más noticias: Hermana de Amparo Grisales salió a hablar sobre rumores que indican que la ‘diva’ es abuela de ídolo de Nacional
Según Claudia López, su administración tomó la decisión de incrementar el número de beneficiarios, ya que con los cambios que hizo el presidente Gustavo Petro Renta Ciudadana, del presidente Gustavo Petro, muchas familias quedaron desamparadas.
“Esperábamos del Gobierno del cambio que cubrieran más familias en pobreza, pero están haciendo todo lo contrario”, criticó Claudia López.
Según la alcaldesa, el gobierno Duque “cubrió en Bogotá más de 230.000 familias en condición de vulnerabilidad”. Por tal razón, aprovechó para criticar que este “Gobierno bajó la cobertura a 105.000 hogares” sin justificación alguna.
¿Quiénes podrán ser seleccionados para recibir Ingreso Mínimo Garantizado?
El programa dará prioridad a personas que estén registradas en el Sisbén en “grupo A”. Específicamente entre las categorías A1 y A5, catalogados como personas en condición pobreza extrema. De este grupo beneficiarán más de 28.000 familias que recibirían, desde ahora y hasta diciembre, una cifra de $349.000 mensuales.
Más noticias: Fotomultas están disparadas en Bogotá: cámaras están ubicadas en estos puntos para atrapar conductores infractores
Por otra parte, aquellas personas clasificadas dentro del “grupo B” entre las categorías B1 y B7, considerados como sujetos en pobreza moderada, recibirían un subsidio de $156.000 mensuales hasta el mes de diciembre.