En la noche del 9 de septiembre en el CAI de la Policía en Suba La Gaitana, en Bogotá, se registró un acto violento que por poco termina en tragedia. Varios hombres lanzaron fuego a la estación e intentaron incendiar las instalaciones con uniformados dentro.
Así lo confirmó la Policía de Bogotá, que a través de un video captado por una cámara de seguridad hizo público el acto vandálico.
También le puede interesar: Informe confirma que policía le disparó a Dilan Cruz y no a la turba durante las protestas de 2019
Al parecer, esto sucedió en el marco de las conmemoraciones del 9 de septiembre, para recordar lo que sucedió esa misma fecha en el 2020, cuando Javier Ordóñez fue asesinado por Policías que le dieron varias descargas eléctricas.
Esa noche el país conoció este acto violento gracias a que se difundió rápidamente en redes sociales y eso desató un estallido social que terminó con múltiples daños materiales a las estaciones de Policía.
Pero en la noche de este sábado, en el CAI la Gaitana, las autoridades lograron alertar al UNDEMO (antiguo ESMAD) para que interviniera y evitara mayores afectaciones.
Aunque las llamas sí se propagaron por el lugar, se lograron controlar a tiempo y ninguna persona resultó herida.